Los hinchas de Unión podrán ir a la cancha de Racing en el debut tatengue

El Gobierno bonaerense autorizó la presencia de público visitante para cinco partidos en la provincia.

La Academia venció a los santafesinos de local el año pasado.
La Academia venció a los santafesinos de local el año pasado.

Unión entró a la recta final hacia el inicio de la Superliga con una buena noticia ajena al mercado de pases. Este domingo se confirmó que los hinchas tatengues podrán ver el partido con Racing en la cancha como parte de una resolución del Gobierno bonaerense.

La medida comprende otros cuatro partidos de la fecha inaugural del torneo de Primera División que se jugarán en estadios de la provincia vecina, según anunció el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

"Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo", aseguró el funcionario. A través de un comunicado, señaló sobre la decisión: "Esto significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano".

El encuentro programado para el viernes a las 21 en el Cilindro de Avellaneda será el primer cotejo de la temporada en Argentina. "Es bueno arrancar con el campeón, más alla del resultado que se de. Nos desarmamos mucho, tenemos una base buenas de inferiores y vamos a tratar de hacer un buen papel", anticipó el técnico Leonardo Madelón sobre el cruce ante la consulta de Radio Rivadavia.

Respecto de los otros partidos con público visitante, la Aprevide habilitó las tribunas para los cruces entre Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes y Aldosivi, Defensa y Justicia e Independiente y Arsenal y Banfield.

"El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas", manifestó Lugones.