Iapos lanzó una web que permite acceder a medicamentos a menor costo

Se pueden gestionar los remedios, consultar disponibilidad y retirarlos en la farmacia elegida. 

Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura. (Archivo)
Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura. (Archivo)

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso en funcionamiento una plataforma virtual que permite a los afiliados obtener medicamentos a menor costo.

Se trata de un sistema de gestión online en el cual se pueden cargar las historias clínicas de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los remedios para obtener mayores beneficios.

Además, al poder comparar el precio del medicamento en cada farmacia, se podrá escoger aquella en la que el costo sea menor, reservarlo y retirarlo luego.

"Este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente", dijo la titular del Iapos, Soledad Rodríguez.

Cómo acceder

Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.

Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.