La UCR no descarta dar de baja su lista santafesina de Juntos por el Cambio

"Son todo lo que vinimos a cambiar", le advirtió Martín Rosúa a Federico Angelini y José Corral tras el revés judicial.

El ex concejal renovó sus críticas hacia el PRO y otras fuerzas de la coalición gobernante. (@martinrosua)
El ex concejal renovó sus críticas hacia el PRO y otras fuerzas de la coalición gobernante. (@martinrosua)

El precandidato a diputado nacional Martín Rosúa reconoció este miércoles que su sector podría bajarse de la interna en Juntos por el Cambio a partir del fallo que rechaza la presentación de su lista pegada a la fórmula presidencial en agosto.

"Hay que ver si competimos con boleta corta. No queremos causarle un daño al gobierno de (Mauricio) Macri", explicó el primer representante de la nómina "Vamos Todos" después de la resolución de judicial de segunda instancia. Al igual que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe, Julián Galdeano, consideró que la decisión perjudica las chances del PRO y sus aliados en una "elección pareja que define el futuro de la Argentina".

En diálogo con Radio 2, el ex concejal rosarino remarcó que aún tienen la chance de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para continuar la batalla legal y obtener la boleta larga. Sin embargo, la cuestión se resolverá recién este jueves en un plenario partidario que anunció como contracara de la "actitud antidemocrática" de Federico Angelini.

El diputado provincial fue el principal blanco de las críticas de Rosúa junto con el intendente santafesino José Corral, sobre quien deslizó la sospecha de que incurrió en "tráfico de influencias" por reunirse con autoridades de la Cámara Nacional Electoral antes de que se diera a conocer el fallo. En relación a la postura de ambos dirigentes, disparó: "En lugar de sumar todo el volumen político posible, se encierran entre cuatro paredes a ver cómo colocan un amigo más de diputado; son todo lo que vinimos a cambiar".