Julián Galdeano criticó al PRO: "Piensan que la elección ya está ganada"

Un sector de la UCR considera "parcial" el fallo que le impone presentar una boleta corta de diputados.

Martín Rosúa (izquierda) disparó contra José Corral por reunirse con la Cámara Nacional Electoral antes del fallo. (@jgaldeano)
Martín Rosúa (izquierda) disparó contra José Corral por reunirse con la Cámara Nacional Electoral antes del fallo. (@jgaldeano)

La disputa interna en el Frente Juntos por el Cambio sigue abierta luego del revés que sufrió la Unión Cívica Radical (UCR) y el diputado provincial Julián Galdeano aseguró que el fallo referido a las boletas en Santa Fe es "precario" y "parcial".

Aunque todavía no resolvieron si apelarán la resolución de la Cámara Nacional Electoral (UCR), el dirigente que propuso una segunda lista del macrismo en la provincia afirmó sobre el conflicto con el PRO: "Es una situación inexplicable desde el punto de vista político".

"Da la sensación de que los que impulsan esa medida desde el PRO piensan que la elección ya está ganada y es un trámite", enfatizó el legislador a la hora de marcar diferencias con su colega Federico Angelini, quien salió favorecido como primer precandidato de la nómina que sí podrá pegar su papeleta a la del Presidente.

En diálogo con LT8, Galdeano subrayó que el fallo firmado este martes "no hace eje en ninguno de los fundamentos que el juez (Reinaldo Rodríguez) había dado" en primera instancia. Al mismo tiempo, puso la lupa sobre la "sospecha" que generó la reunión que los camaristas mantuvieron dos días antes con el intendente santafesino José Corral, quien se encuentra en la vereda opuesta dentro de la UCR.

"Sería importante cuidar al menos las formas. La República, además de declamarla, hay que practicarla", había advertido horas antes el ex concejal rosarino Martín Rosúa, quien encabeza la lista radical perjudicada por la decisión de los jueces.