Lo detuvieron en Corrientes. Los delitos realizados en Santa Fe alcanzan un total de ocho millones de pesos.


El jefe de la banda de los gitanos que realizaba estafas telefónicas bajo la modalidad del “cuentos del tío” fue capturado en Corrientes.

La Policía de Investigaciones (PDI) lo localizó en una vivienda en la ciudad de Empedrado. El hombre de 32 años, cuyas iniciales son MD, tras la aprehensión fue trasladado a Santa Fe, donde se lo imputará por las estafas.

La fiscal María Laura Urquiza declaróque el “detenido tenía a cargo la dirección del resto de los miembros”. “Pudimos comprobar que las otras personas actuaban en relación a lo que él determinaba”, aseguró.

Y agregó que “como dispone de los medios para la movilidad y económicos, era la persona que llamaba por teléfono mientras los demás integrantes de la banda retiraban el dinero en las casas de las víctimas”.

En la causa hay otras cinco personas imputadas por asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas. Pesan sobre ellas 24 denuncias. Los delitos realizados en Santa Fe alcanzan un total de ocho millones de pesos, pero el monto podría ser mayor debido a que en otras ciudades también se registraron casos.

Las víctimas son, en general, personas de edad avanzada las cuales recibieron llamados de los delincuentes que se hacían pasar por familiares para quitarles su dinero.






Comentarios