Salud confirmó dos muertes por gripe A en Santa Fe

Ambas eran personas con factores de riesgo y no estaban vacunadas.

Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)
Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)

Mientras las temperaturas bajan y aumenta la demanda en las guardias de los hospitales por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos muertes por gripe A.

"Tenemos personas internadas en terapia intensiva por factores de riesgo graves y dos fallecidos en la provincia", lamentó la responsable de la cartera, Andrea Uboldi, en diálogo con Aire Digital.

La ministra detalló que las víctimas fatales son "personas con factores de riesgo que no estaban vacunadas". Esta situación preocupa porque hay un 50 por ciento de la población que debería ser inoculada que se encuentra en esta situación.

"La vacuna logra disminuir el riesgo de complicaciones, la estadía en internación e incluso disminuir los fallecimientos", resaltó.

Respecto a la importante demanda en las guardias por enfermedades respiratorias indicó que la provincia atraviesa las semanas de "mayor consulta a centros de salud y hospitales" y mencionó que hay circulación de gripe estacional (H3N2) en todo el territorio santafesino y gripe A (H1N1) principalmente en Rosario con un crecimiento de casos.