Pedirán prisión perpetua para el único imputado en el crimen de Rosalía Jara

Este martes habrá una nueva movilización frente a los tribunales de Vera. La joven fue asesinada hace dos años.

Rosalía Jara, joven que fue asesinada hace dos años en el norte santafesino. (Archivo)
Rosalía Jara, joven que fue asesinada hace dos años en el norte santafesino. (Archivo)

A dos años de la muerte del Rosalía Jara, la investigación por el crimen de la joven de 19 años de Fortín Olmos sigue su curso y este martes habrá una nueva audiencia en la que se pedirá la prisión perpetua para el único imputado en la causa.

El detenido e imputado es Juan Valdéz, quien está en prisión desde hace casi dos años por retención y ocultamiento de persona y luego por femicidio. El hombre de 38 años es casado, es profesor de educación física y es con quien Rosalía tenía una relación y una hija.

En diálogo con Uno Santa Fe, el abogado Aníbal Zupel precisó que en la audiencia de este martes la querella pedirá una prórroga de prisión preventiva para Valdéz. El letrado indicó que están a la espera del comienzo del juicio oral y con gran expectativa de que la pena para el acusado sea la máxima prevista en el Código Penal.

"Las evidencias que tenemos hasta el momento, que luego se van a convertir en prueba luego en el debate, son más que suficientes para llegar a una condena. Pediremos reclusión perpetua", precisó.

En coincidencia con la audiencia, este martes desde las 9 habrá una nueva movilización de familiares y amigos de Rosalía Jara frente a los tribunales de Vera para pedir justicia, que comience el juicio y que se restituya los restos de la joven de 19 años al cementerio de Fortín Olmos.

Vale recordar que Jara que fue vista por última vez en una garita a la vera de la ruta en la localidad de Fortín Olmos un 1° de julio por la noche. Estuvo más de un año y un mes desaparecida hasta que finalmente sus restos fueron encontrados un 26 de agosto de 2018 en un campo de Vera.