El Senado de Santa Fe toma color oficialista luego de las elecciones

La intendenta Mónica Fein se quedó afuera de la Cámara alta luego de ocho años en la Municipalidad de Rosario.

El ex comentarista de fútbol se lanzó a la actividad política apenas dos meses atrás. (@lewanrosario)
El ex comentarista de fútbol se lanzó a la actividad política apenas dos meses atrás. (@lewanrosario)

Después de una votación marcada por el mal tiempo y el apagón que atravesó a todo el territorio santafesino, el escrutinio en la categóría de senadores provinciales concluyó este domingo con una victoria peronista que se suma al triunfo de Omar Perotti como gobernador electo.

El actual senador nacional que le puso fin a una serie de tres mandatos del Frente Progresista tendrá mayoría propia a partir de diciembre con 11 bancas sobre un total de 19. Cambiemos sólo contará a Hugo Rasetto como representante después del recambio y se mantendrá la presencia de la justicialista Cristina Berra del departamento San Martín como la única mujer entre las bancas.

La figura que acaparó la atención en esta categoría fue la de Marcelo Lewandowski, quien desplazó a la intendenta rosarina Mónica Fein en la competencia por la banca que llevaba más de una década en manos del socialismo. El periodista destacó el apoyo de muchos votantes que no son peronistas y agradeció el apoyo de María Eugenia Bielsa y Omar Perotti como artífices de uno de los triunfos que no había pronosticado ni el más optimista.

Además del ex comentarista de fútbol, el Frente Juntos cuenta entre sus filas a Guillermo Cornaglia (Belgrano), Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Ricardo Kaufmann (Garay), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

La lista se completa con el cantante Marcos Castelló, quien también superó al ex vicegobernador Jorge Henn y relegó al Frente Progresista en la puja dentro del departamento La Capital. El líder del grupo de cumbia Kaniche asumirá como senador con una diferencia de más de diez puntos y el 42,60% de los votos de acuerdo al escrutinio provisorio.