La nota manuscrita apuntaba a un hotel santafesino y era similar a la hallada luego de las primarias de abril.


En una remake preocupante del episodio que vivieron militantes y dirigentes a fines de abril, la policía santafesina evacuó el centro de campaña de Cambiemos este domingo luego de confirmar el hallazgo de una nota con una amenaza de bomba dirigida a ese sitio.

El episodio fue confirmado por autoridades de la Unidad Regional I en medio del operativo para desalojar el Hotel Río Grande, apuntado en el mensaje manuscrito que estaba dentro de una de las urnas de una escuela del barrio Santa Rosa de Lima. El texto es similar al que obligó a realizar un procedimiento idéntico sin mayores consecuencias en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso). Al igual que en esa oportunidad, la actividad se normalizó casi una hora después.

Entre 30 y 40 empleados del establecimiento tuvieron que retirarse para facilitar la tarea de la Brigada de Explosivos en el edificio ubicado sobre La Rioja y San Jerónimo. La amenaza no sólo se refería a ese establecimiento sino que además mencionaba como destinatarios a José Corral y Albor Cantard, candidatos de la alianza opositora en las categorías de gobernador e intendente respectivamente.

Fuentes consultadas por Canal 3 detallaron que la búsqueda de posibles artefactos explosivos fue coordinada con un cerco y corte de tránsito en cien metros a la redonda desde esa esquina. Todo el despliegue estuvo a cargo del comisario Hernán Ferrero, subjefe de la Unidad Regional I, quien habilitó el ingreso de todos los presentes poco antes de las 19.30 luego de confirmar que no había peligro.






Comentarios