José María Williner ya había sido imputado por homicidio simple y lesiones graves provocadas al hermano de la víctima fatal.


José María Williner, de 35 años, recibió 60 días de prisión preventiva por el asesinato de Luciano Diego Beninca, hecho por el que ya había sido imputado el lunes por homicidio simple y lesiones graves provocadas al hermano de la víctima fatal.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano en una audiencia realizada este martes en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rafaelinos.

Luciano Beninca (izquierda) y José Luis Williner protagonizaron una pelea en la que el primero falleció en Rafaela. (Facebook)

El juez no leyó los fundamentos de la determinación, pero el encuentro sirvió para conocer detalles de la violenta pelea entre rugbiers ocurrida el sábado después de las 7 de la mañana. “El imputado rompió el vidrio de una puerta para cruzarse con Beninca. Comenzó una discusión –a la que se sumó el hermano de Beninca– y luego se inició una pelea a golpes de puño”, relataron los fiscales.

Detallaron que en un determinado momento, la víctima fatal logró inmovilizar al imputado y le manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de terminar la pelea. “Sin embargo, cuando lo soltó, el hombre investigado le arrojó dos golpes de puño que le provocaron la caída al piso”, apuntaron.

Prisión preventiva por 60 días para Williner por matar a un rugbier

En tal sentido, agregaron que “también agredió con otro golpe de puño al hermano de la víctima fatal, al que también hizo caer al piso, producto de lo cual se quebró la tibia y el peroné de su pierna derecha”, publicó Uno de Santa Fe.

Cuando Luciano Beninca intentó volver a levantarse, Williner volvió a golpearlo en el rostro, cayendo inconsciente y golpeando contra el cordón de la vereda. Esto le provocó un traumatismo cráneo encefálico grave que lo llevó a la muerte.

Prisión preventiva por 60 días para Williner por matar a un rugbier

Los fiscales Loyola y Castellano remarcaron que el homicidio se produjo a pesar de que la víctima quiso parar la pelea, y pese a que el imputado sabía del resultado mortal que podía provocar.






Comentarios