Estudiantes presionan para que un director denunciado por acoso no vuelva a la escuela

El directivo se había tomado licencia, luego de que una alumna lo denunciara. La chica debió cambiarse de colegio.

El director de una escuela técnica fue apartado por acosar a una alumna
El director de una escuela técnica fue apartado por acosar a una alumna

El Centro de Estudiantes de una escuela técnica santafesina presiona a las autoridades educativas para frenar el eventual regreso del director del establecimiento, temporalmente de licencia por denuncias de acoso sexual.

Una menor de edad había realizado la denuncia al Ministerio Público de Acusación (MPA) y motivó el pedido de licencia del directivo "por razones de salud". Por su parte la alumna debió cambiarse de colegio, según publicó Uno de Santa Fe.

Mientras el Ministerio de Educación había abierto una investigación sobre el caso, comenzó a rumorearse sobre una posible reincorporación de este sujeto, por lo que los estudiantes habían armado una movilización prevista para el lunes.

Sin embargo desde la escuela les indicaron que no está previsto el regreso del docente, por lo que la marcha quedó temporalmente suspendida. Por otra parte, un grupo de chicas del Centro de Estudiantes mantiene conversaciones con quien radicó la denuncia y manifestaron la intención de que pueda volver a la escuela para reintegrarse al grupo con el que cursó toda la secundaria, si ella lo desea.