Perotti se disculpó por su mensaje a favor del movimiento Ni Una Menos

El candidato a gobernador del peronismo asumió "personalmente" un error a la hora de respaldar las marchas del 3J.

El ex intendente de Rafaela respondió a una gran cantidad de críticas en redes sociales. (@omarperotti)
El ex intendente de Rafaela respondió a una gran cantidad de críticas en redes sociales. (@omarperotti)

En el cierre de una jornada que tuvo la lucha contra los femicidios como uno de los temas centrales, el senador nacional Omar Perotti pidió disculpas públicas este martes por un mensaje de apoyo al movimiento Ni Una Menos que le valió cientos de críticas en redes sociales.

"Es un error que asumo personalmente, nuestra única intención fue acompañar", expresó el candidato a gobernador del Frente Juntos. De esta manera se retractó sobre la decisión de utilizar una versión celeste del logo y la consigna contra la violencia de género, algo que fue repudiado por las organizaciones que impulsan la legalización del aborto en Argentina.

El ex intendente de Rafaela hizo un mea culpa y afirmó: "Deberíamos haber dejado de lado el color de mi campaña provincial por el de Ni Una Menos". La publicación tuvo un alto impacto negativo porque recordó la abstención del dirigente del Partido Justicialista (PJ) a la hora de votar el proyecto de interrupción legal del embarazo (ILE) en la Cámara alta el año pasado.

El celeste elegido desde un primer momento para las piezas gráficas y televisivas con las que el peronismo promovió la candidatura de Perotti es similar al que tomaron los grupos autodenominados "provida" que se oponen incluso a los casos de aborto contemplados por la ley actual.