Bernarda Massolo vuelve a Brasil tras salvarse de un intento de femicidio

La muchacha de 20 años estuvo al borde de la muerte tras ser rociada con alcohol mientras dormía.

La estudiante recibió el alta médica a principios de enero. (Facebook)
La estudiante recibió el alta médica a principios de enero. (Facebook)

Seis meses después de protagonizar como víctima un estremecedor intento de femicidio en Brasil, Bernarda Massolo se prepara para declarar contra su ex pareja por el ataque. Para eso viajará nuevamente al país vecino, donde se tramita la causa por la que fue detenido Ángel Rolón.

Allegados a la santafesina confirmaron que la santafesina regresará a Santa María, la ciudad donde fue hospitalizada a fines de noviembre con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Tanto ella como su madre Tania tenían previsto partir este lunes a las 21 con el objetivo de sumar un testimonio fundamental para el avance de la investigación penal sobre el episodio.

Allegados a la joven de 20 años publicaron un mensaje para apoyarla como "la voz de tantas mujeres de toda Latinoamérica que han perdido su vida a manos de un hombre". Por esa vía recordaron que deberá hacer "un gran esfuerzo físico" para afrontar "largas horas de espera".

"Sabemos quienes estamos a su lado lo difícil que han sido estos meses, por su salud mental y física, por tanto dolor que acarrea en su cuerpo quemado con largas noches de insomnio", expresaron los parientes de Berni a través de redes sociales. La muchacha logró salir adelante durante el verano y en enero recibió el alta médica luego de ser rociada con alcohol en el estado de Río Grande do Sul.