"Forma parte de una violencia que está instalada en la sociedad", indicaron funcionarios del Ministerio de Educación.


Funcionarias del Ministerio de Educación de Santa Fe señalaron que la pelea con un cuchillo entre dos alumnos de una escuela de la capital provincial se originó en “conflictos que vienen de afuera” y forman parte “de una violencia que está instalada en la sociedad”.

“El tema a trabajar es la convivencia en la comunidad y con las familias”, dijeron las autoridades durante una rueda de prensa. La pelea entre dos adolescentes de 17 y 20 años ocurrió el lunes en el patio de la escuela Nº 512 del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

El video que se viralizó muestra una reyerta entre los dos chicos de 4to y 5to año de la institución, uno de los cuales manipula un cuchillo y que termina con la intervención de tres docentes.

Interviene una fiscalía tras la denuncia realizada por amenazas contra el menor de edad por la madre del otro involucrado en la discusión, según voceros del caso, quienes aclararon que la directora de la escuela no judicializó el hecho.

Fuentes oficiales indicaron que los alumnos no concurrieron este martes al establecimiento, mientras los equipos socioeducativos de la cartera de Educación intervienen en los grupos familiares de los adolescentes.

La coordinadora pedagógica de Nivel Secundario de la Región IV de Educación, Noemí Gaido, destacó que hubo una “rápida intervención” del personal docente y que “el conflicto fue solucionado porque los chicos fueron aparatados y llevados a lugares distintos de la escuela”.

Los alumnos que se pelearon a cuchillazos en una escuela no fueron a clases

Agregó que luego del episodio de violencia “se convocó a las familias, se dialogó con ellos y los alumnos fueron retirados de la escuela”. Según Gaido, los que motivaron la pelea “son conflictos que vienen de afuera de la institución” pero que “la escuela como lugar de encuentro fue escenario de esta situación”.

“El hecho de violencia de por sí es grave porque sucedió dentro de una escuela, pero forma parte de una violencia que está instalada en nuestra sociedad”, sostuvo la coordinadora.

Añadió que las medidas para estos chicos van a ser trabajar con el equipo socieducativo, la supervisión desde lo pedagógico y con las familias para tratar de garantizarles a cada uno de ellos el mejor escenario posible para terminar su educación”.






Comentarios