Familiares de Carla Morel apuntaron contra su pareja tras el femicidio

La hermana de la víctima dijo que la relación "era muy mala", aunque el hombre fue liberado horas después del crimen.

La santafesina había llevado a sus hijos a la escuela antes del crimen. (Facebook)
La santafesina había llevado a sus hijos a la escuela antes del crimen. (Facebook)

El día después del femicidio que conmovió a San José del Rincón, familiares y amigos de Carla Morel organizaron una marcha para pedir justicia este martes y expresaron que se sienten "muy abandonados" por las autoridades en materia de seguridad.

"Al marido lo tenían como sospechoso, lo llevaron, le tomaron declaración y lo soltaron. Vino a la noche y buscó plata de la caja de la verdulería", contó la hermana de la mujer que tenía un pequeño comercio. En la casa donde vivía quedó instalado un vallado como parte de las medidas que debía tomar la Fiscalía.

El cuerpo de la santafesina de 46 años fue hallado en un baldío la tarde anterior cerca de la Ruta Provincial 1. En diálogo con LT10, Carina Morel recordó que la policía tardó "media hora" en llegar a la escena del crimen a partir de llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del cadáver.

"Hoy nos dijeron que contaminamos el lugar cuando fuimos a buscar el celular", se quejó la mujer sobre los primeros pasos dados en la causa sobre el femicidio. Angustiada por la situación, puso en tela de juicio el relato de su cuñado y detalló: "Nadie escuchó nada. Él me llamó casi a las cuatro de la tarde para decirme que mi hermana no había aparecido. Fue el primero que la encontró, pero nos esperó a nosotros".

Desde el entorno de Carla advirtieron que la relación con el hombre demorado "era bastante mala", aunque los investigadores también rastrean contactos con su pareja anterior. "Se tiene que esclarecer esto. Ni ella ni nadie se merecen algo así. Rincón se ha convertido en el Viejo Oeste", se lamentó Carina.