El flamante nosocomio cuenta con un moderno edificio de tres manzanas que dispone de 260 camas y tecnología de punta.


Este martes finalmente quedó inaugurado el hospital Iturraspe en Santa Fe, al que el gobernador Miguel Lifschitz calificó como “el más moderno de la Argentina”. La obra que había iniciado bajo el gobierno de Hermes Binner demandó una inversión de $2.200 millones.

Lifschitz inauguró el Hospital Iturraspe en Santa Fe

El flamante nosocomio cuenta con 260 camas en un edificio moderno de 30 mil metros cuadrados en los que además se dispone de sectores de apoyo técnicos como farmacia, esterilización y cocina y de apoyos generales, como oficinas, administración y dormitorios médicos.

Lifschitz inauguró el Hospital Iturraspe en Santa Fe

Un vez que finalicen las pruebas en el nuevo edificio, hacia allí se trasladará el actual hospital Iturraspe, en un lapso de 30 días. “Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados (Venado Tuerto y Santa Fe), otro que vamos a inaugurar este mes (Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador”, dijo Lifschtiz en su discurso.

Lifschitz inauguró el Hospital Iturraspe en Santa Fe

“También dijimos que íbamos a hacer 80 centros de atención primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, señaló el mandatario en clave de campaña y consideró que desde 2007 “la atención de la salud santafesina comenzó a cambiar radicalmente”.

Lifschitz inauguró el Hospital Iturraspe en Santa Fe

“El nuevo edificio del hospital Iturraspe es el más moderno de la Argentina y lo va a ser por muchos años, tanto por su arquitectura, diseñada para la medicina del siglo XXI, como por todo su equipamiento. Es un verdadero lujo y no es un lujo para pocos, sino un lujo para todos, para el pueblo de Santa Fe”, agregó Lifschitz.

Entre las características más destacadas se encuentra que el nosocomio prioriza la atención de casos perinatológicos, por lo que cuenta con una Maternidad de máxima complejidad con estándares internacionales, y que incorpora tecnología para atención neonatológica.

El acto contó además con la presencia de los candidatos a gobernador y vice del Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda, la candidata a senadora Mónica Fein, el postulante a intendente santafesino Emilio Jatón, y el actual mandatario capitalino y candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral.






Comentarios