Lifschitz: "Es probable que Lavagna vaya a un balotaje con Cristina Kirchner"

El gobernador dijo que el economista ya decidió ser candidato presidencial. Y afirmó que la victoria de Schiaretti en Córdoba muestra que la gente está buscando una alternativa.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que Roberto Lavagna ya inició su carrera presidencial. (Prensa Lifschitz)
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que Roberto Lavagna ya inició su carrera presidencial. (Prensa Lifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este lunes que el economista Roberto Lavagna "decidió avanzar con su proyecto presidencial" para ofrecer una alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner en octubre y aseguró que la victoria de Juan Schiaretti en Córdoba demuestra que la gente está buscando "una alternativa".

Lifschitz consideró que ante el crecimiento electoral de la ex Presidenta y líder de Unidad Ciudadana "una de las hipótesis probables o posibles" es que Lavagna termine metiéndose en un balotaje con ella, relegando a un tercer puesto a Macri.

El mandatario de Santa Fe aseguró este lunes que la victoria del gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba ratificó que "está claro que la gente está buscando alternativas" al macrismo y al kirchnerismo.

Aclaró que “no se pueden trasladar las elecciones provinciales al escenario nacional, pero está claro que la gente busca alternativas” a la polarización que vienen promoviendo el presidente Mauricio Macri y la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner.

“El proyecto de Cambiemos ha dejado de ser una propuesta competitiva que genere expectativas y confianza en los ciudadanos. Esto se refleja en la sucesión de elecciones provinciales que en ese aspecto han sido todas coincidentes”, agregó el gobernador.

Lifschitz se reunirá este lunes con el economista Roberto Lavagna, quien le pedirá al progresismo y al radicalismo su apoyo para la candidatura presidencial dado que los tiempos se acortan porque el 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas y el 22 de junio para definir las candidaturas.

"Venimos casi todas las semanas con diversas reuniones avanzando con el proyecto de construir y plantear a la Argentina una propuesta alternativa para el proceso electoral que va a comenzar en agosto", dijo el santafesino y agregó: "Hay una decisión ya tomada por parte del doctor Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial".

Según indicó, se trata de poder concretar "un armado plural, transversal, con dirigentes de distintos partidos políticos" con el objetivo de construir "un proyecto alternativo que pueda sacar al país de la profunda crisis económica que está atravesando y que sin dudas se va a prolongar en los próximos años".

Asimismo, dijo Lifschitz que el objetivo de avanzar con este armado liderado por Lavagna es “sacar también al país de esta confrontación extrema, de esta polarización que se ha venido alentando en los últimos años (entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner) y que es muy negativa para pensar el futuro de la Argentina”.

“Lo más importante es lo que podamos ofrecer como confianza y expectativa para la etapa que viene. Y hay algunos que ya han estado en el Gobierno y mostraron sus debilidades, sus limitaciones y sus fracasos para construir un proyecto realmente sustentable de desarrollo económico e inclusión social y la gente va a buscar propuestas alternativas”, expresó.