Lifschitz dijo el ataque a Olivares es un "atentado contra la democracia"

El gobernador santafesino manifestó su "absoluto repudio" por la emboscada registrada este jueves a la mañana.

El mandatario se mostró preocupado sobre el incidente cerca del Congreso de la Nación. (@miguellifschitz)
El mandatario se mostró preocupado sobre el incidente cerca del Congreso de la Nación. (@miguellifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz reaccionó este jueves en medio del cimbronazo político por el ataque a balazos contra el diputado nacional Héctor Olivares y manifestó su "absoluto repudio" por el episodio registrado en la ciudad de Buenos Aires.

La secuencia capturada por las cámaras en inmediaciones del Congreso atravesó a todos los sectores del país y el dirigente socialista también decidió expresarse al respecto. "Le deseo una pronta recuperación y mis condolencias para la familia de Miguel Yadón", sostuvo sobre el asesor del riojano que falleció en la emboscada.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Casa Gris se hizo eco del caso y manifestó así su preocupación por lo ocurrido en Capital Federal. "Es un atentado contra la democracia que debe ser esclarecido lo antes posible", advirtió desde la capital provincial.

La noticia terminó de complicar una mañana ajetreada para el mandatario, quien a primera hora anunció la suspensión de la consulta popular que iba a realizarse en las elecciones generales del 16 de junio para buscar apoyo al proyecto de reforma constitucional. A eso se sumó la detención del jefe de la Policía Federal en Santa Fe y la búsqueda de seis presos evadidos el día anterior en la zona norte de Rosario.