La lista abarca diferentes marcas para 21 productos e incluye artículos de higiene personal y limpieza.


Después de la puesta en marcha del programa Precios Esenciales por parte del Gobierno nacional, el Ministerio de la Producción de Santa Fe presentó este martes una iniciativa propia a la que bautizó Precios Cuidados, aunque se trata de artículos con un costo menor por la cercanía en la distribución.

“No queremos garantizar una marca sino calidad”, aseguró Alicia Ciciliani, titular de la cartera a la hora del anuncio junto a supermercadistas y distribuidores. Respecto de las diferencias con la lista confeccionada por la Casa Rosada, señaló que estos “estos 21 productos son más baratos”, aunque los valores fijados sólo tienen vigencia durante mayo.

“Ellos van a respetar estos precios y los consumidores podrán ver en la puerta de los supermercados y las góndolas los carteles de la provincia de Santa Fe“, apuntó la funcionaria sobre la propuesta que en Rosario se sumará a la nueva etapa del plan Precios Justos de la Municipalidad.

Entre otras medidas, la ministra adelantó que los consumidores “van a poder bajar a su celular una app” que no sólo tendrá el detalle de los artículos sino también la posibilidad de encontrar el negocio más cercano con esas ofertas.

En diálogo con LT8, Ciciliani destacó que la cartera está trabajando “mes a mes y producto a producto” sobre la base de promover aquellos que tienen un “flete más barato” y, por ende, un costo final más bajo. Otra diferencia con la lista del Gobierno nacional es que Precios Cuidados Santa Fe incorpora artículos de aseo personal y limpieza.

Galletitas dulces, yerba mate, harina, azúcar, dulce de leche, harina, arroz, té y arvejas son algunos de los comestibles e infusiones que fueron agregados a partir del acuerdo anunciado por el Ministerio de la Producción de la provincia.






Comentarios