Una santafesina ganó el torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí

Natalia Cardozo vino desde Italia para participar y casi se queda sin lugar para alojarse durante la competencia.

La reconquistense se impuso tras presentar un pez de 107 centímetros de largo. (Revista El Pato)
La reconquistense se impuso tras presentar un pez de 107 centímetros de largo. (Revista El Pato)

Por primera vez una mujer ganó el torneo de pesca en la Fiesta Nacional del Surubí que se realiza en la ciudad correntina de Goya. Allí obtuvo una pieza de 107 centímetros, informaron este domingo los organizadores.

Se trata de Natalia Carina Cardozo, oriunda de Reconquista pero radicada en Italia, quien se consagró ganadora del certamen en la categoría individual.

La mujer participó junto a dos hermanos con el equipo "Pamperito" y logró sacar el surubí más grande alrededor de las 22 del sábado.

"No tengo más que palabras de agradecimiento, porque hace un mes tuve que insistir para conseguir alojamiento, ya que no había lugares disponibles, pero finalmente lo solucioné y aquí estoy", dijo la mujer a FM Power al llegar al muelle del jurado.

Asimismo, la Fiesta Nacional del Surubí premia al equipo que mayor cantidad de piezas de esa especie logró, título que recayó en Los Delfines II, que obtuvo siete ejemplares.

#GoyaSurubi2019 #MundialdePesca Una mujer pescadora y un equipo santafesino, los nuevos ganadores del Mundial de Pesca...

Posted by Fiesta Nacional del Surubí on Sunday, May 5, 2019

Ese equipo está integrado por un hijo del arquero campeón del mundo Nery Pumpido, Oscar, junto a Néstor Rabazzi y Andrés Recce, ambos oriundos de Santa Fe.

El concurso de pesca de la Fiesta del Surubí contó con la participación de 1.089 equipos embarcados, que compitieron en la cancha náutica organizada desde el riacho Goya hasta el Paraná.

Cardozo esperaba este domingo un reconocimiento en la tradicional cena de los pescadores, donde estaba previsto que recibiera una pick up Nissan. El equipo mejor clasificado, en tanto, se llevaría una lancha con motor.

Del concurso de pesca participaron también los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, así como el líder de la banda Damas Gratis, Pablo Lescano.

Con motivo del torneo se realizó además la Expo Goya, que ofreció un festival que incluyó las actuaciones de Rombai, Damas Gratis, Lucas Sugo y un cierre previsto para la noche con un recital de Diego Torres.