El Ministerio de Educación provincial desplazó a la docente acusada de maltratar a chicos de cinco años en el jardín de la escuela privada San Luis Gonzaga de la capital provincial, tras la denuncia de un grupo de padres. Se sumaron nuevos casos.
La medida se adoptó de forma preventiva, hasta tanto se esclarezca el caso que avanza con una investigación administrativa, a cargo de Educación, y otra judicial, en manos del Ministerio Público de Acusación.
Este viernes los padres denunciantes fueron recibidos por las autoridades de la cartera educativa, e informados acerca de que la escuela dispondrá el destino de esta docente, que por el momento no podrá seguir dando clases.
Hasta el momento la investigación avanza con la versión de los denunciantes, ya que la docente acusada no fue convocada por la cartera para declarar, según publicó Uno de Santa Fe. Hasta ahora se hablaba de maltrato psicológico pero no físico, aunque la denuncia penal presentada por una mamá asegura que su chico fue golpeado.
En las últimas horas se sumaron al menos diez declaraciones testimoniales más contra la maestra. Algunas de ellas indican que la docente amenaza a los chicos con obligarlos a tomar alcohol en gel, hacerlos orinar encima y no darles la merienda.