La apertura del Paso internacional Pehuenche para todo tipo de cargas volvió a ser tema de reclamo.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) en conjunto con las cámaras empresarias de San Rafael, General Alvear y Malargüe volvieron a la carga con el pedido.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno y sube la temperatura

Para sustentar el reclamo, las entidades aseguran que volcar mayor tráfico de cargas por Pehuenche permitiría descomprimir el Paso Cristo Redentor.

Para graficar los beneficios que la medida traería, desde Aprocam indicaron que con solo 50 camiones diarios que elijan transitar por el Paso en Malargüe permitiría ahorrar más de 2 horas de demoras en el sistema Cristo Redentor.

La apertura del Paso redundará en una descongestión parcial del Sistema Cristo Redentor y una mejora sustancial de los costos logísticos de las mercaderías exportables de San Rafael, General Alvear y Malargüe”, indicaron desde Aprocam.

Además señalaron que “el impacto negativo de tener que enviar mercaderías desde el sur mendocino a través del paso Cristo Redentor, recorriendo más de 500 km adicionales, podría evitarse con la apertura del Paso El Pehuenche, lo cual redundaría en menores costos logísticos para toda la producción exportable del sur de Mendoza”, agregaron desde la entidad que agrupa a los propietarios de camiones mendocinos.

//Mirá también: Por primera extienden el certificado de aptitud física en Alvear para la licencia profesional

A este pedido formal se incorporó el Cónsul Honorario de Chile Floridor González cuya primera gestión es solicitar que los controles de SAG se amplíen en el lado chileno apoyando a las ideas del equipo.