Sofocar un incendio, rescatar a una persona atrapada en una construcción o un vehículo accidentado, retirar obstáculos que impidan el normal tránsito en una calle o ruta, son algunas de las acciones, podría decirse, más comunes que realizan habitualmente los bomberos.
Sin embargo, así como están presentes en situaciones de alta complejidad y en las que hasta corre riesgo la vida de una persona, esa vocación también los hace estar atentos a hechos mucho más pequeños.
Y los vecinos que viven en las inmediaciones del canal Pavez, que corre paralelo a Tirasso en San Rafael, lo pudieron comprobar.
En esta oportunidad los bomberos fueron convocados para rescatar a un perrito y cumplieron con la misión acabadamente, publicó el portal Media Mendoza.
El animal cayó al canal y aunque no era mucha el agua, era suficiente para que no la pase bien y además, por el tipo de construcción del canal, le era imposible al perrito poder salir solo.
La gente del lugar llamó a los bomberos y en cuestión de segundos, ingresaron al cauce y lo rescataron sano y salvo, afirmó el portal sanafaelino.