La locura es apoderó de un grupo de vecinos cuando empezaban la jornada laboral, se encontraron con un puma suelto entre autos estacionados.
El hecho que se produjo en la mañana de este viernes ocurrió en un complejo de departamentos en Lavalle 167 de General Alvear, en el sur mendocino.
La presencia del animal demandó la actuación de la policía, bomberos y personal de Recursos Naturales. Para capturarlo y ponerlo a resguardo tuvieron que sedarlo, sin embargo, hacia el mediodía, cuando especialistas estaban examinando al animal, murió.
Cuidado, puma suelto en General Alvear
Por la mañana temprano, cuando los vecinos lo único que tenían en mente era prepararse para ir a trabajar o los padres llevar sus hijos a la escuela, un animal alteró todos los planes y revolucionó a la comunidad de un complejo de departamentos.
Uno de los vecinos se encontró con un puma entre los autos estacionados en la cochera del lugar y se desató la locura.
Inmediatamente llamaron al 911 y arribó Policía Rural, efectivos de la Comisaría 14, Bomberos y también personal de Recursos Naturales.
Para capturar al animal decidieron aplicarle dardos tranquilizantes y hubo que utilizar al menos dos para conseguir sedarlo.
Una vez dormido, el puma fue trasladado a la oficina de Recursos naturales en el distrito de Alvear Oeste.
La intención de las autoridades era someterlo a un examen por un veterinario para determinar si el puma está en condiciones de regresar a su hábitat natural, o debían mantenerlo en cautiverio al cuidado de especialistas hasta que tuviese la edad suficiente para regresar al campo.
Sin embargo, todo quedó en la nada, ya que el puma, murió. Por el momento se desconocen las causas.