Una peluquera sanrafaelina confecciona pelucas para donarlas a pacientes con cáncer. Se trata de Erica Reyes, quien en muchas oportunidades decidió donar pelucas a aquellas mujeres con enfermedades oncológicas que no puedan pagarlo.

// Mira también: Dos hermanos sanrafaelinos realizan covers de canciones populares en sus redes sociales

Se quiera o no, la cabellera cumple un rol muy importante en la vida de una persona. Cuando se trata de una persona que por su enfermedad la perderá, se reconoce que es un proceso doloroso y que afecta emocional y psicológicamente.

Algunos tienen los medios de poder pagar una peluca por la falta de cabello, pero otras personas no. Erica está bien al tanto de esta situación, por la que en muchas oportunidades decidió donar su trabajo.

Solidaria con lo que sabe hacer

Erica es peluquera desde los 15 años y hace 20 años cuenta con su propio local. Hace 9 años decidió capacitarse en el arte de confeccionar pelucas, pero con la intención de venderlas.

"Lo importante es que las personas recuperen su sonrisa", expresó Erica Reyes.Gentileza.

Hasta el día de la fecha, la sanrafaelina ha confeccionado más de 70 pelucas y entre esas que vendía, algunas las donaba. “Sin decir nada nadie, con el pelo que me donaban hacia donaciones a alguien que lo necesitaba”, expresó Erica a Vía Mendoza.

“Iba conociendo en este camino de la peluquería a pacientes con cáncer que necesitaban peluca. Querían acceder pero no contaban con el dinero”, detalló la peluquera.

Es importante destacar que las pelucas pudieron ser donadas y confeccionadas porque hubo alguien que decidió cortar todo su cabello antes y Erica “solo ponía su granito de arena”. Contó inclusive de un hombre, llamado Leandro de San Carlos, que le donó su pelo largo y que con eso confeccionó una peluca para una pequeña de 3 años, llamada Delfina.

// Mira también: Buscan aumentar la competitividad en productores de San Rafael

Hoy, Erica en su peluquería sigue vendiendo y donando pelucas. Hace un tiempito recibió ayuda del emprendimiento Génesis para la compra de una maquina que necesitaba para seguir confeccionando pelucas. Simplemente espera seguir recibiendo pelo donado para hacer más pelucas para estas mujeres con cáncer. Quienes quieran donar su cabello se pueden acercar a su peluquería en la calle Deoclesio Garcia al 840.

Imagen ilustrativa.