Un soldado alvearense y su compañero están graves tras un choque frontal en la ruta 40

Los soldados circulaban en una moto y chocaron de manera frontal con una Chevrolet Meriva. El soldado alvearense presentaba múltiples fracturas y hemorragias mientras que el compañero y conductor de la moto perdió una pierna.

Los soldados que circulaban en la moto fueron internados en grave estado. Imagen ilustrativa.
Los soldados que circulaban en la moto fueron internados en grave estado. Imagen ilustrativa.

Un soldado alveaernse y su compañero en el Regimiento de Caballería Ligero XV fueron internados en grave estado luego de un choque frontal en la ruta 40.

Ambos soldados circulaban en una moto 125 y chocaron de frente con un Chevrolet Meriva en el Valle de Uco.

Maximiliano Sosa (20), oriundo de General Alvear, sufrió fracturas múltiples expuestas y hemorragias múltiples mientras que su compañero de 20 años perdió una pierna y también sufrió politraumatismos graves.

El choque ocurrió en la ruta 40 y el cruce con San Martín en San Carlos minutos después de las cinco de la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la información oficial, ambos soldados del Batallón de Ingenieros, Regimiento de Caballería Ligero XV circulaban en una Yamaha 125 por la ruta 40 hacia el sur y la Chevrolet Meriva también iba por la ruta pero en dirección contraria.

Al llegar al cruce entre la ruta y San Martín, por razones que se investigan, la moto y el automóvil chocaron.

Ambos soldados fueron trasladados al hospital Scaravelli. En el caso de Sosa, que iba como acompañante, le diagnosticaron politraumatismos graves con múltiples fracturas expuestas y hemorragia múltiple, por lo que inmediatamente lo trasladaron al hospital Central donde quedó internado.

En conductor de la moto fue asistido en la guardia del Scaravelli e ingresado de urgencia al quirófano. Presentaba politraumatismos graves y la amputación de la pierna izquierda.

En cuanto al conductor del Chevrolet Meriva, un hombre de 51 años, no presentó lesiones.

La causa por lesiones culposas graves ingresó en la Comisaría 41 de San Carlos.