El fin de semana se concretó el traslado de seis caballos que fueron rescatados en lo que se conoció como finca del horror 3.

Los animales que estaban en el corral provincial en Colonia Elena, en San Rafael, fueron llevados al predio de la asociación Pempa en Maipú.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: inició el invierno con un repunte de la temperatura

Los equinos fueron parte del lote de animales (caballos y vacas) encontrados durante un operativo de la Policía Rural en una finca en Cuadro Nacional a fines de marzo. Todos los animales estaban en muy mal estado.

El lugar era utilizado para faena clandestina y la carne terminaba en un negocio sanrafaelino.

Trasladaron a Maipú los caballos rescatados en la finca del horror 3 en San Rafael. Municipalidad de San Rafael

Pempa había iniciado una campaña en las redes sociales para reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos que generó la estadía de los caballos en los corrales sanrafelinos y además para realizar el traslado.

Parte de esos costos que debía afrontar la asociación protectora ($115.000 en alimento y aún debían $55.000 por el uso de los corrales) decidió asumirlo el Municipio de San Rafael.

“Debido a la gran repercusión que tuvo la noticia, queremos contarles que se comunicaron con nosotros desde la intendencia de San Rafael y ellos nos van a colaborar con parte del traslado por un monto de $30.000”, indicaron desde Pempa en su cuenta oficial de Facebook.

Los seis caballos que habían sido rescatados de la finca del horror 3 “fueron trasladados a Maipú, en un operativo en conjunto que realizó el Municipio de San Rafael y la asociación proteccionista”, informaron desde la comuna este fin de semana.

Trasladaron a Maipú los caballos rescatados en San Rafael. Municipalidad de San Rafael

//Mirá también: No logró escapar de un incendio y murió calcinado en la puerta de la casa

Integrantes de la entidad coordinaron la actividad con el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, que garantizó el alojamiento de los voluntarios y el vehículo para el transporte de los equinos.