Los concejales que integran en bloque de Cambia Mendoza (UCR y PRO) volvieron a poner el ojo sobre el contrato de concesión de la Terminal Néstor Kirchner de San Rafael.

El 4 de noviembre vencerá el plazo y el Municipio sanrafaelino aún no informó si Néstor Otero continuará manejando la terminal o procederán a llamar a licitación para conseguir un nuevo oferente.

//Mirá también: Llaman a licitación para la adquisición de materiales para el gasoducto en San Rafael

Los ediles opositores a Emir Félix solicitaron información acerca de ese contrato “a fin de dotar de transparencia este acto público que ya tuvo irregularidades”, indicaron.

Además “el principal referente de la firma adjudicada y actual concesionario, Néstor Otero, está actualmente procesado en el caso Cuadernos y también fue condenado por cohecho en una causa vinculada al ex Secretario de Transporte durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, agregaron.

La concesión que está en manos de Otero vence el 04 de noviembre de este año y puede prorrogarse el contrato por cinco años más.

Sin embargo “la decisión de continuar por parte del concesionario debió informarse al Municipio por escrito con al menos un año de anticipación (el 04 de noviembre de 2020)” y a partir de ese momento la comuna tenía seis meses de plazo para responder si aceptaba o no la petición.

“Como máximo el 5 de mayo de 2021 debería estar definido si sigue el mismo concesionario por 5 años más, caso contrario haberse iniciado un nuevo llamado de licitación o bien efectuar las adecuaciones presupuestarias si es que el Municipio decide continuar en forma directa con la administración de la Terminal”, remarcaron los concejales radicales.

Ante la inquietud reinante y la falta de información oficial sobre la concesión de la terminal, los ediles consideran que es necesario realizar un proceso transparente por eso insisten en que la comuna se expida oficialmente sobre el tema, brindando la información requerida.

//Mirá también: Ganancias Deportivas: la causa pasó a la justicia Federal

Además de tener en cuenta que “la licitación que está a punto de vencer vio empañada su proceso administrativo y posterior adjudicación por algunas dificultades e irregularidades, debido a que el principal referente de la firma adjudicada, Néstor Otero, fue condenado por cohecho por el pago del alquiler al departamento de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y actualmente está procesado en la causa Cuadernos.