Los departamentos del sur mendocino se ubicaron esta mañana entre las zonas más frías del país sergún el Servicio Meteorológico Nacional.

Al descenso marcado de la temperatura se sumó la sensación térmica que estuvo extremadamente baja.

//Mirá también: El Servicio Meteorológico Nacional extendio el alerta violeta por frío extremo

En Malargüe la ST llegó a los 15 grados bajo cero mientas que en San Rafael rondó los 11 grados bajo cero.

En el ranking de las ciudades más frías de Argentina, Malargüe encabezó la lista a las ocho de la mañana con una temperatura mínima de 10.2° bajo cero y una sensación térmica de 15.2° bajo cero.

El departamento más austral de Mendoza continuó bien posicionado a las nueve de la mañana y pese a que la temperatura bajó una décima, igual descendió al tercer lugar en el ranking de las ciudades más heladas. Lo superaron localidades de Río Negro y Neuquén.

En el caso de San Rafael, a las siete de la mañana la temperatura cayó hasta los 4.8° bajo cero y la sensación térmica se ubicó en los 11° bajo cero.

En tanto a las nueve de la mañana el territorio sanrafaelino continuaba con un frío extremo, y una sensación térmica de 9.8° bajo cero.

//Mirá también: Clima: así estará el tiempo esta semana

En General Alvear, Defensa Civil informó también de temperaturas muy bajas. En este caso la temperatura mínima a las ocho de la mañana en el casco urbano era de 4.3° bajo cero.