Esta semana la alta presión atmosférica dominará la región, sumado a la persistencia de aire muy frío en las capas medias y altas de la atmósfera y la presencia de cielos despejados.

Estas condiciones harán que continúen las bajas temperaturas en las primeras horas del día con temperaturas máximas más elevadas que las registradas en la semana anterior.

//Mirá también: Operativo de la garrafa a $300 de esta semana

El pronóstico anticipa tiempo bueno sin posibilidad de precipitaciones para los próximos días.

Para este lunes se espera cielo con escasa nubosidad, muy frío en la mañana con heladas matinales. La máxima estimada para San Rafael y Alvear es de 10° mientras que en Malargüe rondará los 6°.

El martes se presentará con cielo parcialmente nublado, muy frío con heladas matinales y circulación de aire del norte con leve ascenso de temperatura.

Hacia la tarde y noche el viento norte será de intensidad baja a media con ráfagas que pueden llegar a los 50 kilómetros por hora.

La máxima estimada estará en los 12° y 15° en San Rafael y General Alvear y 9° en Malargüe. En tanto las mínimas seguirán bajas: 0° en San Rafael, -1° en Alvear y -4 en Malargüe

El miércoles seguirá el cielo con algo de nubosidad, muy frío y heladas aisladas en la mañana. Leve ascenso de temperatura y viento de intensidad baja durante el día del sector norte.

//Mirá también: Las vacaciones de invierno comienzan el 12 de julio

La temperatura máxima en la región rondará los 14° y las mínimas se ubicarán en 0° y 1°.