A partir del martes San Rafael se transformó en la ciudad 43 del país que comenzó a utilizar el sistema SUBE para abonar el boleto de colectivo.

El nuevo sistema entró en vigencia el martes a las cinco de la tarde y ya hay 14.000 usuarios que pueden hacer uso de la tarjeta.

//Mirá también: SUBE: si aún no la tenés, esta es la forma para registrarse

Las autoridades estiman que el beneficio del nuevo sistema alcanzará a más de 40.000 personas que utilizan el transporte público de pasajeros.

Con un trabajo articulado entre el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a operar formalmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en San Rafael.

El operativo para su implementación comenzó el 30 de junio pasado, con la registración para acceder a la tarjeta de todos los usuarios del servicio de transporte público.

Los usuarios que aún no se anotaron para recibir el plástico, pueden hacerlo obteniendo un turno aquí o también presencialmente (sin turno) en las sedes de SUBE en la Terminal de Ómnibus San Rafael (oficina de la Dirección de Transporte y las boleterías de las empresas Iselín y Buttini) en 25 de Mayo 67, también en la oficina de Almafuerte 38, en avenida 9 de Julio 187 o el Centro de Congresos y Exposiciones que se sumó recientemente. El proceso de registro no tiene fecha de finalización.

“Venimos implementado este sistema desde el día 30 (junio) y hoy hemos decidido que comience a operar SUBE, que va a traer numerosos beneficios a los sanrafaelinos, que van a tener que dejar de usar dos tarjetas para utilizar solo una para todos sus viajes”, dijo Leonardo Yapur, coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

//Mirá también: La Cámara de Comercio de San Rafael pidió un plan de acción para hacer frente a la “sequía inminente”

“En los próximos cuatro meses esperamos llegar a las 40.000 registraciones”, agregó Yapur.