Desde la Dirección de Contingencias Climáticas instaron a los productores a que completen los trámites online para recibir el pago del Seguro Agrícola mediante una transferencia electrónica.

La solicitud es que aún hay una importante cantidad de agricultores que no completaron el trámite y no podrán hacerse del dinero ya que el Banco Central de la República Argentina, suspendió los pagos a través de ventanilla por la ola de coronavirus.

//Mirá también: Sergio Marinelli presentó el boleto digital y anunció obras en la cuenca del Diamante por $88 millones

Ante esta situación, en el sitio web de Contingencias Climáticas, www.mendoza.gov.ar/contingencias/ se habilitó un formulario (“CBU”) para que los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos por heladas y/o granizo y que estuvieran asegurados, puedan registrar sus datos, a fin de recibir su compensación correspondiente en su cuenta bancaria.

Uno de los requisitos para hacer efectiva la transferencia, es que el CBU pertenezca al titular de la finca. En caso de no contar con una cuenta propia, se les solicita que tramiten una.

Existe la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria gratuita. A comienzos del año pasado, el Banco Central dispuso la creación de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), destinada a todas las personas que no tengan una cuenta bancaria. La CGU tiene que estar disponible en todas las entidades bancarias, si el banco se niega a abrirla, se puede presentar un reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros de ese mismo banco.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo el fin de semana

Para tramitarla solo se necesita el DNI y que la persona no tenga otra cuenta en otro banco. No tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.

Más información en: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Relanzamiento-Cuenta-Gratuita-Universal.asp

Los pagos del Seguro continuarán, pero podrán verse retrasados debido a que restan muchos productores que deben completar este trámite.