El municipio abrió el concurso que busca recabar proyectos con mirás a refuncionalizar la antigua terminal de ómnibus de San Rafael. Las bases y condiciones se pueden consultar y descargar en https://concurso.camza.org.ar/ex-terminal/. Entre los tres primeros lugares se repartirán $780.000 en premios.

//Mirá también: Continúan las obras en la antigua usina y el embellecimiento del paseo Rawson

El costo del pliego diseñado el Municipio y el Colegio de Arquitectos de Mendoza es de $1.000, un valor simbólico para que todos los interesados puedan adquirirlo.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre y el fallo del jurado sobre los ganadores se conocerá el miércoles 10 de noviembre.

El primer lugar recibirá un premio de $429 mil, el segundo $234 mil y el tercero $117 mil. También habrá tres menciones especiales para proyectos destacados.

El concurso de proyectos buscando ideas para refaccionar y refuncionalizar la vieja terminal de San Rafael repartirá $780.000 en premios.

La búsqueda de ideas

La vieja terminal tiene 2.400 metros cuadrados y se enclava en el corazón de San Rafael. El objetivo de este concurso es lograr propuestas para refuncionalizar el emblemático espacio y potenciar el crecimiento del centro sanrafaelino, modernizando los alrededores de lo que fue la principal recepción de colectivos durante varias décadas.

“El pliego aborda las necesidades que tiene el sector. Se planea la renovación y jerarquización de la zona urbana”, comento el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Enrique Ferraro.

El pliego contempla espacios para espera, ascenso y descenso de pasajeros para colectivos. Además incluye una propuesta de estacionamiento para vehículos particulares, espacios comerciales (supermercado, locales, patios de comida, oficinas, co working), sanitarios públicos, sectores para lactancia materna, gabinetes de renta para equipaje, y otros espacios a proponer por los concursantes.

//Mirá también: Contingencias recibe las denuncias de daños por heladas

También se plantea la posibilidad de que el edificio esté dividido en plantas, con un subsuelo, planta baja y dos plantas superiores.

El jurado

El jurado estará compuesto por cinco arquitectos, los cuales representarán a las partes del presente convenio. Habrá dos representantes por el Municipio, uno por el Colegio de Arquitectos, uno por la Federación de Arquitectos y uno por los concursantes.