En el comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones general del 14 de noviembre y a una semana del inicio de la Fiesta Nacional de la Ganadería que organiza la Cámara de Comercio, el gobernador Rodolfo Suarez pasó por General Alvear y anticipó que en octubre iniciarán el proceso para la realización de los estudios del trasvase del río Grande al río Atuel.

//Mirá también: En octubre licitarán la primera etapa del Polo Educativo en Alvear con una inversión de $500 millones

El trasvasamiento de aguas del río más caudaloso de Mendoza al Atuel, el que más está sufriendo la crisis hídrica, es un reclamo de la Cámara de Comercio que lleva décadas y que se acentuó este año con la licitación de la presa Portezuelo del Viento sobre el río Grande. Ambas obras está ligadas.

Según el mandatario mendocino, dentro del marco de la megaobra “que va a generar mucho empleo para el Sur de la provincia también vamos a estar anunciando en el mes de octubre todo lo que tiene que ver con los estudios del trasvase. Vamos a llamar a una licitación con toda la complejidad de los análisis que hay que realizar”.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la construcción del Polo Educativo en General Alvear.

“Nosotros tenemos que ensamblar el proyecto con los estudios que se hagan en la zona porque son sometidos a un estudio de impacto ambiental y lo queremos hacer de entrada y que lo hagan empresas certificadas para poder avanzar”, agrego Suarez.

//Mirá también: Ordenaron retirar una galletitas porque causaron reacciones alérgicas

El Gobernador sostuvo que “el contexto macroeconómico de la Argentina es muy variable respecto al desarrollo de la obra (Portezuelo del Viento) pero la mejora de oferta que hizo la UTE oferente es buena y estamos dentro de los tiempos normales. Las obras comenzaran con estudios geológicos y durarán 6 meses, estamos resguardando el patrimonio de los mendocinos y la Nación sigue depositando el dinero”, concluyó.