A fines de marzo la sucursal de Garbarino bajó las persianas en San Rafael con la excusa de una mudanza pero finalmente no hubo ningún cambio de local, la cadena cerró sus operaciones. El mismo camino está siguiendo Ribeiro.

//Mirá también: Monotributo: la Cámara de Comercio rechazó de plano el aumento retroactivo

El local de avenida Mitre está con la celosía baja y si bien por ahora los 10 empleados están embalando mercadería para dejar el lugar y pasarían a trabajar de modo online, todo hace presumir que tendrá el mismo destino que la competencia.

Luis Luchessi, titular de la Unión de Empleados de Comercio de San Rafael, contó que el cierre de Ribeiro se veía venir desde hacía tiempo: “había poca mercadería”.

El dirigente gremial, que mantuvo una reunión con los representantes de la cadena, sostuvo que “le pregunté por la suerte que corrían los trabajadores y me planteó que en este momento están embalando la mercadería, porque van a dejar el local y van a trabajar en la modalidad de home office. Esta es la directiva que ha recibido. La única certeza que hay, es que desalojan el local y Ribeiro -por ahora- no va a estar físicamente en San Rafael”.

//Mirá también: Estafa: el Municipio advirtió que no realiza llamados telefónicos para ofrecer aportes económicos

En Mendoza, de los últimos cinco locales que posee la firma, el primero en cerrar su ciclo fue el de Avenida San Martín al 1520, en Ciudad, el 19 de abril bajó la persiana definitivamente en General Alvear y ahora fue el turno de San Rafael.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.