En el marco de la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad y distritos, el Municipio de San Rafael llevará a cabo la renovación integral de la plaza José Antonio Salas de Cuadro Nacional.

//Mirá también: Lanzaron un concurso literario para estimular la lectura y escritura en adolescentes

Los trabajos se licitarán el próximo 10 de septiembre con una inversión que supera los 38 millones de pesos. Además de la remodelación del espacio verde, se mejorará todo su entorno.

Las primeras intervenciones incluyen la demolición total de cordones, esquinas, losetas de hoirmigón, pisos, canteros, bancos y todas las estructuras que se encuentren en mal estado.

El trabajo incluirá pisos perimetrales revestidos con mosaicos de colores, mientras que en las esquinas se proyecta un piso de hormigón articulado (adoquinado). Asimismo, en el sector de que da a Santa María de Oro y Mitre incluirá nuevas acequias de hormigón para un mejor riego del espacio verde.

El proyecto contempla la iluminación a nuevo en toda la plaza, además de la colocación del sistema de riego por aspersión y el parquizado.

También está considerado un sector especial para los niños con la colocación de piso anti golpes y juegos infantiles para que los niños puedan jugar y estar protegidos.

//Mirá también: Estiman que el camping en Valle Grande estará habilitado para la proxima temporada de verano

En los alrededores de la plaza se realizarán puentes peatonales, cordones banquina, colocación de carteles de señalización vial, adecuación de la iluminación y nivelación de las calles.