Mendoza viene de vivir un fin de semana extra largo con unos 70.000 turistas que eligieron la provincia para descansar durante los cinco días.

//Mirá también: La Fiesta de la Ganadería cerró la tranquera y “se superaron todas las expectativas”, dijo Andrés Vavrik

Dentro de ese panorama alentador para el sector turístico y de servicios, San Rafael fue uno de los destinos preferido por los visitantes y la cantidad de visitantes marcó un record histórico de ocupación para un mes como octubre.

Los turistas colmaron los restaurantes el fin de semana. Foto

De acuerdo a los números que maneja la Dirección de Turismo Municipal, entre el viernes 8 y el lunes 11 llegaron a San Rafael unos 15.000 turistas y el gasto promedio por visitante rondó los $4.500 diarios, aproximadamente.

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro y de distintos puntos de Mendoza era la procedencia de los turistas.

“Vivimos un fin de semana largo de octubre atípico, con números propios del verano. Esperábamos muchos visitantes pero las expectativas se vieron gratamente superadas”, comentó Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna.

//Mirá también: La Fiesta de la Ganadería tomó la posta y marcó el regreso de los eventos presenciales

“Estamos muy contentos por las proyecciones a futuro. Ya contamos con una excelente base de reservas para enero y febrero, potenciadas por el programa pre-viaje que está siendo muy beneficioso para el sector. Todo indica que vamos a tener una temporada estival exitosa”, agregó el funcionario.

Valle Grande, el sitio preferido por turistas.