Un grupo de mujeres de Colonia Colomer en el distrito de Goudge comenzaron su propio emprendimiento textil y sueñan en tener una marca propia.

Betiana, Paola, Vanesa, María, Eliana y Carola fueron beneficiarias del programa nacional Banco de Herramientas y recibieron máquinas de coser con las que iniciaron su labor textil, desde la casa.

//Mirá también: En noviembre comienza el juicio al matrimonio acusado de asesinar a Nélida Villar

“Cuando nos dijeron la posibilidad de obtener las máquinas arrancamos y ahora estamos en pleno proyecto”, relató María Elsa Monzón, una de las seis beneficiarias.

“Antes de esta iniciativa trabajábamos en la cosecha o en alguna fábrica. Esto nos viene bien ya que la situación del agro está complicada. Además trabajamos en casa y estamos más cerca de nuestros hijos para llevarlos a la escuela o darles la contención necesaria”, agregó Mari.

Son seis las que recibieron las máquinas de coser y montaron una pyme textil. Foto

El grupo está trabajando con la confección de conjuntos deportivos, artículos en cuerina, pañuelos entre otras prendas y accesorios.

“Nos cambió la vida. Antes dependíamos de la situación del agro, si había fruta o no. Ahora nos valemos por sí mismas y esperanzadas que este proyecto crezca”, añadió la vecina.

Las aspiracines no tienen límites y Carola Nievas, otra de las integrantes del grupo, no dudó en asegurar que “el sueño es tener nuestra propia marca”.

//Mirá también: Clima: así estará el tiempo en el sur mendocino

Además del trabajo de costura netamente, también están haciendo cursos y capacitaciones sobre confección, marketing digital y comercialización que promueve el área de Polo Textil del Municipio.