La Municipalidad de Malargüe comenzó este jueves con un gran operativo de control en distintos barrios del departamento. Es a partir de la necesidad de evitar la propagación del virus que reactivaron la brigada del área, con una salida a terreno, con agentes sanitarios para recabar información sobre la situación de las barriadas.

El cronograma de esta campaña comienza en los barrios Portal del Sol y Virgen del Carmen para luego visitar el Nueva Esperanza y continuar por los demás. Desde la comuna solicitan a la población que atiendan a los agentes y que brinden la información solicitada por el bien común.

Brigada sanitaria de Malargüe.

La finalidad de esta campaña será la de realizar una evaluación en donde se recabe información mediante una encuesta que, en el caso de encontrar algunos factores que indiquen que haya posibilidad de contagio, se realizará una ficha para que se realice los hisopados correspondientes en el centro de testeos, que se ubica en la calle Francisco Álvares y Saturnino Torres Este.

Además, los Agentes Sanitarios le explicarán a las familias que visiten sobre la importancia de mantener los cuidados básicos como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, evitar reuniones con muchas personas entre otras, como así también que se acerquen a los centros de salud o al hospital, en caso de presentar síntomas, para evitar una segunda ola de contagios, como se está viendo en otras ciudades.