Después de un tire y afloje entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos por la quinta banca en el Concejo Deliberante, la Junta Electoral realizó el recuento de los votos y se definió el entuerto.

Por tan solo 27 votos, la banca en disputa quedó para Adrián Caltabiano y así Cambia Mendoza se quedó con tres de los cinco lugares que se renovaban y además contará con mayoría propia en el Concejo Deliberante.

“Desde Cambia Mendoza General Alvear, oficializamos a Adrián Caltabiano como concejal electo, ratificando así el contundente triunfo del pasado domingo 14 de Noviembre”, posteó el intendente radical Walther Marcolini en su cuenta de Facebook.

Adrián Caltabiano, el hombre "del chaleco", como le dicen.

De esta manera, el justicialismo local cerró una jornada electiva negra, la peor en 20 años, ya que solo obtuvo una banca.

El domingo el frente oficialista obtuvo el 37.7% de los votos y esa misma noche, un exultante jefe comunal, se atribuyó un amplio triunfo y se jactó de conseguir tres lugares en el Concejo Delibernate.

Sin embargo con el correr de las horas los guarismos no acompañaban los dichos de Marcolini.

Fue entonces cuando detectaron que había planillas con errores, concretamente no estaban cargados los datos de Cambia Mendoza.

Para definir si el espacio era para Cambia Mendoza o el Frente de Todos colocaba a Homero Di Bernandrino, hubo que esperar hasta el jueves.

En el Juzgado Federal de Mendoza con competencia electoral realizaron una revisión de las 113 urnas que se dispusieron en General Alvear para las elecciones y el resultado final terminó favoreciendo al radicalismo.

Por 27 votos Caltabiano se convirtió en concejal y dejó afuera al justicialista Di Bernanrdino.