Las elecciones legislativas en General Alvear dieron un giro inesperado. Si bien Cambia Mendoza se impuso con contundencia la disputa con el Frente de Todos aún no termina.

Desde el oficialismo alvearense están peleando por la quinta banca en el Concejo Deliberante. Hay telegramas que partieron a la junta Electoral mal redacatos.

Tras los comicios un exultante intendente Walther Marcolini aseguró que la victoria sobre el peronismo le permitía colocar a tres ediles de las cinco bancas que se renovaron.

Sin embargo los datos que manejaban en el búnker radical no coincidieron con los resultados oficiales.

Según los resultados que se conocen hasta ahora, Cambia Mendoza y el Frente de Todos ingresarían dos concejales por bando mientras que el Partido Federal consigue un lugar en el Concejo Deliberante.

Desde Cambia Mendoza elevaron un reclamo a la Junta Electoral porque, aseguran, hay dos mesas que no están cargadas y esos votos que faltan les daría una mínima diferencia para conseguir que el candidato en tercer lugar en la lista ingrese al Concejo y en contrapartida restarle una banca al PJ.

Al parecer el problema se dio con los telegramas finales que se enviaron a la Junta Electoral. En la planilla no figuraban los datos de Cambia Mendoza . Son dos mesas del distrito de Bowen.

Se espera que el miércoles haya una respuesta oficial por parte de la Junta para terminar de definir quién se queda con la quinta banca que está en disputa.

Una de las planilla mal cargada en donde faltan los datos de Cambia Mendoza.

Los datos

Los resultados que se difundieron al término de la elección.

Resultados oficiales.