En General Alvear el partido gobernante, Cambia Mendoza, ratificó lo que hizo en las PASO y se impuso en las elecciones generales de medio término.

De acuerdo al intendente Walther Marcolini, el contundente triunfo le permitió colocar tres ediles de las cinco bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante.

La diferencia es que el oficialismo que lidera el intendente Walther Marcolini disminuyó 10 puntos el caudal de votos que había obtenido en las primarias y de 48% descendió a 37.6%.

En el caso del Frente de Todos, logró mejorar 4 puntos la performance en comparación a las PASO pero no le alcanzó ya que solo sumó un 25%.

La sorpresa fue el Partido Federal que se ubicó como la tercera fuerza y el 13% de los sufragios le permitió tener representatividad en el cuerpo legislativo alvearense.

Detrás quedó el Partido Verde con el 11.7% y una décima más abajo aparecieron los demócratas de Vamos Mendocinos con el 11.6%.

El intendente Walther Marcolini aseguró que el resultado es un respaldo a la gestion.

El intendente exultante

Para el intendente Walther Marcolini fue una elección histórica ya que “es la primera vez que el oficialismo gana todas las elecciones” ya que anteriormente “las (elecciones) legislativas siempre fueron esquivas al oficialismo, por eso es un dato histórico”, afirmó.

Para el jefe comunal alvearense el resultado de los comicios significa un “gran respaldo a esta gestión, pero también tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que no es un cheque en blanco pero nos da fuerza para seguir trabajando, para seguir perseverando en un camino de desarrollo, que nos es esquivo, con años difíciles con muchos accidentes climáticos y una economía nacional que no ayudó en ningún momento”.

Para Marcolini las elecciones no son más que “un punto de partida importante” por lo que “voy a convocar a la oposición para que conversemos sobre el destino de General Alvear. Para que el plan de desarrollo sea de consenso y así consolidar la democracia en base al diálogo y no a las chicanas”.

Los datos oficiales

Resultados oficiales.
Resultados oficiales.