Las bajas temperaturas en Malargüe, como las que se vivieron en esta semana a causa de la ola de frío polar, obligaron a replantear algunas actividades y entre ellas el horario de apertura y cierre del comercio céntrico al igual que los negocios barriales.
Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Malargüe sugirió nuevos horarios para poner en práctica a partir del lunes 6 de este mes.
La específica de Comercio de la entidad empresaria sureña aconsejó que el comercio en general levante la persiana por la mañana a partir de las 9 y cierre a las 13.
En tanto por la tarde recomienda que la atención sea entre las 16:30 y 20:30. Este horario sugerido es para la atención al público de lunes a sábados.
En cuanto a los comercios de proximidad o barriales se aconseja como horario de atención de 7:30 a 23:00.
Desde la Cámara empresaria recordaron que los horarios solamente son a modo de sugerencia y cada comerciante está en total libertad de ajustarlos de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno y también de los clientes.
Si bien los horarios aconsejados son para aplicar desde junio, con la llegada del invierno y la crudeza con que se hace sentir en Malargüe, desde la institución no descartan realizar una nueva modificación para ajustarlo según las condiciones climáticas del momento.