Desde San Rafael solicitaron extender el plazo para realizar el registro y no perder los subsidios a la luz y el gas.
El proyecto fue presentado por el concejal radical Francisco Mondotte. Para el edil el proceso establecido por la Secretaria de Energía de la Nación es engorroso y demasiado burocrático y pone en riesgo a miles de usuarios que pueden quedar afuera.
“Si mantienen los plazos que se han planteado van a generar un problema mayúsculo a miles de personas. San Rafael tiene 55 mil usuarios residenciales de energía eléctrica, se calcula que por lo menos 45 mil estarían alcanzadas por el beneficio, o sea deberían llenar el formulario, pero ya se venció el plazo para los que terminan sus documentos en 0, 1 y 2″, dijo Mondotte en diálogo con FM vibra.
Para el concejal “no se tendría que haber hecho de esta forma porque el Estado puede cruzar todos los datos sin complicarle la vida a la gente. Da la sensación que está hecho para que mucha gente no pueda anotarse y termine pagando el aumento”.
En el proyecto, Mondotte sostiene que es preciso extender el plazo de inscripción dos meses más y “sin el limitante de la terminación del documento para que no queden usuarios fuera del subsidio”.