Paso Pehuenche: Esperan confirmación desde Chile para habilitar

Continúan los trabajos sobre la ruta Ruta Nacional 145 la cual fue despejada y la Ruta 115 Chile.
Continúan los trabajos sobre la ruta Ruta Nacional 145 la cual fue despejada y la Ruta 115 Chile. Foto: Gendarmería Nacional

En el Paraje de Las Loicas, Malargüe, los organismos argentinos de control fronterizo, están atendiendo normalmente. Esperan el informe del Gobierno de Chile, para la habilitación del tránsito internacional.

Desde el Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje de Las Loicas, Malargüe, informaron que los organismos argentinos de control fronterizo, están atendiendo normalmente a la espera del informe oficial del Gobierno de Chile, para la habilitación del tránsito internacional.

Continúan los trabajos para mantener las ruta en el Paso Pehuenche hacia Chile.
Continúan los trabajos para mantener las ruta en el Paso Pehuenche hacia Chile. Foto: Gendarmería Nacional

La totalidad de la Ruta Nacional 145 fue despejada el día 12 de septiembre del corriente año, y desde el día 22 de septiembre a la fecha, colaboran con el despeje de la Ruta 115 Chile por parte de personal de la Dirección Nacional de Vialidad-Unidad Ejecutora Malargüe.

Desde el organismo aclararon “que siempre se ha mantenido la atención en el Centro de Frontera Pehuenche” durante el lapso en el que está cerrado el Paso Internacional Pehuenche, atendiendo al tránsito interno.

Las autoridades argentinas esperan la confirmación oficial del Gobierno de Chile, para dar a conocer oficialmente fecha de apertura y requisitos a cumplimentar para el ingreso o egreso del país.

Temas Relacionados