Acueducto Monte Comán - La Horqueta con plazos: en octubre llaman a licitación

Confirmaron que en octubre llamarán a licitación para construcción el acueducto ganadero en San Rafael.
Confirmaron que en octubre llamarán a licitación para construcción el acueducto ganadero en San Rafael.

El ministro de Infraestructura Mario Isgro pasó por San Rafael y confirmó que en pocos días más llamarán a licitación para la construcción del acueducto ganadero Monte Comán - La Horqueta. Los detalles

La primera quincena de octubre el Gobierno mendocino llamará a licitación para la construcción del acueducto ganadero Monte Comán – La Horqueta y esperan adjudicar la obra antes de fin de año.

Así lo confirmó el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro durante su paso por San Rafael.

“Estamos trabajando sobre los últimos puntos de revisión del proyecto ejecutivo y elevándolo a Fiscalía de Estado para su aprobación final. Esperamos que en unos 10 días podamos hacer el llamado”, indicó Isgro y luego agregó que “antes de fin de año podamos adjudicarla”.

El ministro Isgró viajó a San Rafael para la entrega de viviendas del IPV y luego se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio.

En la reunión se abordaron temas como rutas y la presa El baqueano y se terminó de confirmar que el Ejecutivo avanzará definitivamente con la construcción del acueducto y con fondos provinciales.

“La noticia de los plazos de ejecución del acueducto fue muy bien recibida en cuanto al avance de lo técnico y legal. El acueducto es una obra muy necesaria dada la situación actual, la sequía y la baja de las napas. Se necesita con suma urgencia”, sostuvo Hugo Tornaghi, presidente de la cámara sanrafaelina.

Una segunda licitación

El acueducto ganadero Monte Comán – La Horqueta ya tuvo un proceso licitatorio pero quedó en la nada dos años atrás.

El BID estaba decidido a financiar la obra y autorizó el llamado a licitación que se concretó en octubre de 2019 por parte de Irrigación.

Sin embargo por irregularidades en el proceso, el Banco Interamericano de Desarrollo decidió retirarse de la operatoria y esa salida implicó la caída del financiamiento.

Con fondos propios

Tras el traspié de la licitación fallida, el gobernador Rodolfo Suarez anunció en marzo de este año que avanzaría con la obra y a mediados de septiembre, también de paso por San Rafael, confirmó que la obra se hará con fondos de Mendoza.

El acueducto Monte Comán-La Horqueta es una obra importantísima que había quedado trabada por financiamiento. Hemos decidido financiarla nosotros”, dijo Suarez en tierras sanrafaelina.

Ahora el ministro de Planificación le puso plazos al llamado a licitación y confirmó en la primera quincena de octubre iniciarán el proceso para “que las empresas interesadas en la construcción del acueducto presenten sus ofertas técnicas y económicas”, afirmó Isgro.

Temas Relacionados