Los docentes se volvieron a manifestar por las calles de San Rafael en la segunda jornada de paro que llevan adelante y según advirtieron, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza supera el 90%.

Hay que aprovechar este nivel de adhesión, que hacía años no pasaba. Esperemos que el gobierno escuche y tenga un poco de empatía con los docentes y decida arreglarnos el salario”, comentó a LV4 Radio Nacional San Rafael una de las manifestantes.

“Hay que pensar en los docentes que se quieren jubilar, que están cansados y que se lo merecen después de la labor que han hecho durante tantos años en el aula”, agregaron luego.

Además del reclamo salarial, los maestros insisten en mejoras edilicias en las escuelas, partidas presupuestarias para dar cumplimiento a los protocolos Covid, titularización de celadores y que cada mejora salarial se paguen en blanco, indicaron.

A los docentes el sueldo no nos alcanza. Trabajamos muchas horas en la casa y hemos puesto lo mejor durante la pandemia. Es injusto lo que está pasando con nosotros. Le pedimos a la sociedad que se ponga en lugar de los docentes y que piense en sus hijos. Lo que hacemos es buscar una mejor educación para los chicos, que es el futuro del país”, remarcaron los manifestantes a la radio sanrafaelina.