El pasado 14 de enero, los vecinos y productores del Sur Mendocino vivieron una tormenta de mucha lluvia y granizo que no solamente causó daños a las viviendas sino que también produjo agravios a los cultivos de productores agrícolas. Por ese motivo, se realizará un plan de acción para los productores que fueron afectados por la tormenta.

El plan fue presentado por el sub secretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Morajelo y el coordinador del Ministerio de Economía en el Sur mendocino, Edgar Rodríguez.

Está tarde los impulsores del proyecto se reunieron con Emir Félix, el Intendente de San Rafael y con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, y la Asociación de Regantes del Atuel Superior para poder concretar el plan pensado.

“Lo que nosotros hacemos desde el Gobierno de la Provincia es tratar de mitigar los daños, y plantear soluciones cuando se producen” señaló Moraleja en la reunión, mientras explicaba que la provincia tiene una tendencia climática a granizar, por lo que se necesita resolver el problema de raíz.

"Tenemos que empezar por garantizar esa sustentabilidad porque insisto contingencias climáticas vamos a tener todos los años, así es nuestro clima", detalló Sergio Moralejo, el sub secretario de Agricultura y Ganadería.

El proyecto implica poner en marcha una campaña que permita a los productores acceder a la malla antigranizo y resguardar así sus cultivos. Además, se plantea facilitar al productor los medios de financiamiento en aquellas zonas donde mayor riesgo representa, para la actividad agrícola, la caída de granizo.

La línea de financiamiento ya está aprobada y la provincia, en conjunto con el Banco Nación, destinará 1400 millones de pesos que permitirán al productor acceder al beneficio y que sea accesible a su bolsillo y necesidades.