Este viernes regresa la tradicional maratón solidaria “Correr para ayudar” que organiza cada año la escuela Valentín Bianchi en San Rafael.
La maratón busca ayudar a familias de escasos recursos como así también a alumnos que están atravesando un mal momento ya que perdieron todo en un incendio. También van a reunir alimentos no perecederos para donar a merenderos.
Del evento deportivo solidario pueden participan estudiantes de escuelas primarias, secundarias, especiales y centros de día. Habrá dos categorías, una de 2 kilómetros y otra de 5 kilómetros.
Como ayuda la maratón solidaria
“Se viene esta nueva edición de la maratón solidaria. Se va realizar este viernes y la concentración es a partir de las 9 de la mañana en el Parque de los Jóvenes. Hay dos circuitos establecidos, la largada de los 2 kilómetros será a las 10 y la de los 5 kilómetros a las 10:30″, comentó Viviana Bidegain, directora de la escuela Bianchi en diálogo con FM Vos (94.5) de San Rafael.
Como la maratón no busca ganadores sino ayudar a los más necesitados “se puede caminar o correr, ya que el objetivo no es competir sino participar y recaudar alimentos no perecederos, puesto que las colaboraciones son destinadas a merenderos que lo necesitan”, afirmó la directora.
Lo recaudado por la maratón estará destinado a “alumnos que tuvieron incendios en sus viviendas o que tienen escasos recursos. La idea es ayudar a estas familias y también asistir al pedido de algunos merenderos que nos solicitaron colaboración y ya estamos comprometidos”, explicó Bidegain a la radio sanrafaelina.
Hay un caso especial que desde el colegio se pretende atender con la maratón solidaria. De acuerdo a Viviana Bidegain “tenemos un caso de gravedad de un alumno cuya familia quedó sin nada por un incendio y con ellos nos hemos comprometido a asistir”, dijo.
Por último la directora del establecimiento educativo comentó que “la escuela tiene orientación en humanidades y ciencias sociales y por ello siempre estamos intentando ayudar o colaborar con acciones solidarias. De este modo, quiero aprovechar para destacar que la comunidad sanrafaelina es muy solidaria”, finalizó.