La Dirección de Protección Ambiental de Mendoza falló a favor de la comuna malargüina y multó a una empresa que arrojó residuos peligrosos en una zona indebida.

//Mirá también: Malargüe insiste con el desarrollo minero amparándose en la legislación nacional

Por medio de la resolución 211/2021, con fecha del 13 de este mes, la DPA multó a una empresa de transporte y la intimaron a realizar la remediación ambiental del sitio afectado.

Francisco Montiel, director de la cubierta sanitaria en Malargüe comentó que a principio de este año una empresa de transporte local “arrojó residuos peligrosos en el predio de GIRSU en una zona no autorizada para tal fin, por lo cual inmediatamente se realizaron las actuaciones correspondientes a través de las áreas municipales intervinientes con la actuación de los inspectores de la Coordinación de Ambiente y se le dio aviso a la Dirección de Protección Ambiental Provincial”.

//Mirá también: Así estará el tiempo en el sur mendocino esta semana

El funcionario indicó que “esta resolución marca un precedente en el cuidado del ambiente en el departamento, lo que permitirá actuar de la misma forma en situaciones similares, poniendo en práctica la legislación vigente a nivel local, provincial y nacional y generando conciencia en las demás empresas del medio”.